
Madrid, 28 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado en la sesión de hoy en 122 puntos básicos, dos menos que en la apertura, debido a que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha reducido hasta el 1,911 %, desde el 1,920 % de esta mañana.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el "bund" alemán, cuya diferencia con el bono español mide el riesgo país, también ha caído al cierre, hasta el 0,689 %, después de comenzar la jornada en el 0,695 %.
Todo ello en una sesión en la que en España el Ministerio de Hacienda ha hecho público que el déficit del Estado ascendió a 23.445 millones de euros (2,13 % del PIB) en el primer semestre del año, el 11,7 % menos que en el mismo periodo de 2014.
Fuera de España han comenzado las negociaciones oficiales entre Grecia y sus socios y acreedores para acordar el tercer rescate del país heleno.
En esta primera etapa, los técnicos de las instituciones acreedoras recopilarán toda la información sobre el estado de las finanzas públicas griegas para evaluar el impacto que han tenido las restricciones bancarias en el país heleno, impuestas ya hace un mes.
Y es que tras esta medida, los expertos han calculado que si bien antes se estimaba un incremento del PIB griego del 0,5 % este año, ahora se prevé una recesión de por lo menos un 4 %.
En este contexto, la prima de riesgo griega ha cerrado en 1.122 puntos básicos, diecisiete más que esta mañana.
Por su parte, el riesgo país italiano ha acabado en 119 puntos básicos, dos menos que en la apertura, después de que el bono a diez años ha caído al 1,875 %.
Igualmente, la prima de riesgo de Portugal ha bajado dos puntos básicos, hasta situarse en 183.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han finalizado en 150.000 dólares, igual que al inicio de la sesión y por debajo de los 173.000 dólares de los italianos.
Relacionados
- La prima de riesgo española abre estable, en 124 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 124 puntos básicos tras el alza del bono
- La prima de riesgo sigue instalada en 121 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 118 puntos básicos tras el alza del bono
- El bono español cae al 1,936 % y la prima de riesgo a 115 puntos básicos