Economía

Dia confia en lograr sus objetivos para este año, gracias a su modelo multiformato

Dia gana un 69% menos por ausencia de extraordinarios y eleva un 12,6% sus ventas en España

Dia gana un 69% menos por ausencia de extraordinarios y eleva un 12,6% sus ventas en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Dia confía en lograr los objetivos marcados para 2015, gracias a su modelo multiformato, al tiempo que mantiene su objetivo de inversión para el conjunto del año, con cerca de 400 millones de euros.

"Si miramos hacia adelante, tenemos buenas razones para confiar más en nuestro potencial de crecimiento para el resto del año: en Iberia hemos dejado atrás la deflación en la alimentación, el posicionamiento en precios es bueno, hay una renovada base de tiendas Dia y los nuevos formatos han sido recibidos positivamente con un resultado alentador", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás.

"Ahora nos vemos en una mejor posición para generar un crecimiento rentable en el futuro", ha añadido Currás, con motivo de la presentación de resultados del primer semestre, en el que la cadena de supermercados logró un beneficio neto atribuido de 63,4 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios.

La firma ha subrayado el efecto positivo registrado en el primer semestre del pasado año por el proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia.

Currás ha resaltado que la primera mitad de 2015 ha sido "una vez más muy exitosa para Dia", con unas ventas y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creciendo por encima del 15% y del 8% respectivamente.

En este periodo, el Ebitda ajustado creció un 28,8% en los mercados emergentes, mientras que en Iberia mejoró un 5,5% a pesar del proceso de integración de las tiendas El Árbol y de Eroski en España.

Currás ha subrayado que la compañía continúa viendo un buen progreso en la integración de El Árbol logrando sinergias sostenibles por encima de lo planeado y está empezando a ver "mejoras significativas" en la tendencia del negocio.

Desde abril, la compañía cuenta con tiendas Eroski transformadas a los formatos de Dia y La Plaza de Dia. A finales de junio, dispone ya de 66 establecimientos abiertos "en tiempo récord" y están generando ventas "claramente por encima" de las expectativas iniciales.

En el primer semestre de este año Dia invirtió 290,4 millones de euros, de los que 106,1 millones corresponden a la adquisición de tiendas a Eroski y 15 millones a la integración de El Árbol y tiendas Eroski.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky