La consultora inmobiliaria Cat Real Estate ha cerrado su mejor trimestre de los últimos cinco años superando los 400 millones de euros de patrimonio inmobiliario administrado, y en este tiempo ha intermediado 80 operaciones, ha informado este lunes en un comunicado.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
"Los precios han dejado de bajar y en las mejores ubicaciones están empezando a remontar motivados por una demanda de calidad", ha explicado el consejero delegado de la empresa, que ha señalado que esta tendencia se nota más en la calle de Paseo de Gràcia, donde se han superado los 18 euros por metro cuadrado.
La compañía ha detallado que el alquiler de oficinas ha crecido un 20% en Barcelona y el coste medio se ha situado en torno a los 14 euros por metro cuadrado en la zona centro, durante el segundo trimestre.
Según la consultora, pese a que en los últimos años varios edificios han cambiado su uso pasando de oficinas a hotelero y reduciéndose la oferta disponible, "lo más significativo es que la demanda futura es real", y ha anunciado que tiene encargos para localizar oficinas que sumadas superan los 3.000 metros cuadrados.
También ha señalado que los inversores vuelven a confiar en este mercado gracias a la reactivación de la demanda y han reactivado también el mercado de inversión en activos de oficinas, con una rentabilidad exigida en zona centro del 5%.
Relacionados
- STAR obtiene 19 nuevas sentencias en las que se declara el derecho a disfrutar de los 'canosos'
- Peña Nieto se declara "orgullosamente priista" en encuentro del partido
- La coalición dirigida por Riad declara 5 días de tregua en Yemen
- Turquía declara la guerra al grupo EI con un primer bombardeo aéreo en Siria
- Se declara un incendio forestal en Santiago de Compostela