AMSTERDAM, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa de mensajería TNT Express, que será adquirida por la estadounidense FedEx, registró pérdidas de 20 millones de euros al cierre del primer semestre, frente a los 'números rojos' de 3 millones de euros del mismo periodo de 2014, informó la empresa.
La cifra de negocio de TNT Express entre enero y junio alcanzó un total de 3.379 millones de euros, un 3,8% más que un año antes. La facturación de la compañía aumentó un 1,9% en Europa y un 16,7% en la región AMEA (Asia, Oriente Próximo y Africa), mientras que en el mercado doméstico subió un 4,2%.
No obstante, en el segundo trimestre del año TNT Express logró reducir un 75% sus pérdidas, hasta 1 millón de euros, mientras que sus ventas sumaron 1.757 millones de euros, un 6,2% más.
El pasado mes de abril, la compañía holandesa aceptó la propuesta presentada por su homóloga estadounidense FedEx, que comprará TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo.
Relacionados
- Economía.- UBS gana un 72,6% más en el primer semestre, hasta 3.014 millones
- Economía/Telecos.- Jazztel gana un 39% menos en el primer semestre, hasta 24,9 millones
- Economía.- El consumo de gas natural crece un 5,3% en el primer semestre por el impulso del mercado doméstico-comercial
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas casi duplica su beneficio en el primer semestre del año
- Economía/Empresas.- Talgo gana 23,5 millones en el primer semestre, un 57,4% más, y repartirá dividendo en 2016