La agencia Moody's obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 261,7 millones de dólares (239,2 millones de euros), un 18% menos que los 319,2 millones de dólares (291,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de Moody's se situó en 918,1 millones de dólares (650,1 millones de euros), un 5,1% más, con un crecimiento del 12% en el negocio de análisis y del 2% en el área de servicios a inversores, que engloba el negocio de calificaciones de crédito.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Moody's fue de 491,8 millones de dólares (449,4 millones de euros), un 8,5% menos, mientras que su facturación aumentó un 8,7%, hasta los 1.784 millones de dólares (1.630 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Moody's, Raymond McDaniel, destacó que la compañía logró un crecimiento de los ingresos del 5% en el segundo trimestre debido a su "fuerte" comportamiento en Estados Unidos, que compensó en parte las "complicadas" condiciones en Europa.
En este sentido, añadió que la firma ha confirmado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio de entre 4,55 y 4,65 dólares "a pesar el del desigual crecimiento global y la volatilidad" en los cambios de divisas.
Relacionados
- Fibra Uno ingresa 2,275 millones de pesos por rentas en segundo trimestre
- El beneficio de Xerox se desploma un 95,5% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Xerox se desploma un 95,5% en el segundo trimestre
- AT&T ganó 2.873 millones en el segundo trimestre, un 13,1% menos
- Economía/Empresas.- AT&T ganó 2.873 millones en el segundo trimestre, un 13,1% menos