MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La asociación de fabricantes y distribuidores de gran consumo (Aecoc) desplazará en septiembre a una delegación de más de 30 profesionales de empresas españolas a Japón para que conozcan las fórmulas comerciales y de restauración de mayor éxito en el país nipón, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la iniciativa forma parte del programa de seminarios internacionales que la asociación empresarial lleva más de 15 años poniendo al servicio de las empresas españolas, fiel a su misión de ayudarlas a ganar en competitividad.
Estos programas acercan a los profesionales los mercados internacionales más punteros en términos de innovación, experiencia de compra o servicio como es el caso de Japón, que destaca por su firme apuesta por la innovación y el I+D, por la creatividad de sus establecimientos comerciales y locales de restauración, por el gran valor que los establecimientos otorgan a los productos frescos o por su cuidada atención al cliente.
Además, los asistentes podrán conocer la oferta que los nipones ponen a disposición de dos colectivos muy amplios en su país y que también crecen progresivamente en España: los 'singles' y los 'seniors'. Y es que en la nación con más personas centenarias del mundo uno de cada cinco habitantes tiene más de 65 años y el 30% de los hogares los habita una sola persona.
Relacionados
- Economía.- El consumo de gas natural crece un 5,3% en el primer semestre por el impulso del mercado doméstico-comercial
- Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos mantienen la dinámica negativa al retroceder un 2,4% hasta junio
- Economía/Consumo.- Los españoles consumen más de 20 litros de zumo por persona al año
- Economía/Consumo.- El 65% de los hogares españoles destinan una media de 540 euros al año en comida a domicilio
- Economía/Finanzas.- Liberbank destina 4.500 millones para apoyar el consumo de las familias