
Madrid, 23 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy son "muy positivos", pero aun así no se siente satisfecha, ya que ha apuntado que "aún hay más de 600.000 madrileños en el paro".
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha subrayado que "Madrid sigue creando empleo", puesto que "uno de cada cuatro nuevos empleos que se que crea en España se crea en Madrid".
En este sentido, ha explicado que "en el último año ha habido 120.000 puestos de trabajo creados y casi 30.000 personas menos en el paro, a pesar de que la población ha aumentado".
"Esta es la línea, hay que seguir en esta dirección", ha dicho la jefa del Ejecutivo regional, quien ha recordado que la puesta en marcha de una mesa sectorial, junto a sindicatos y patronal, con el objetivo de realizar un plan de empleo.
Cifuentes ha avanzado que el Gobierno autonómico va a "seguir trabajando hasta que todos esos madrileños que están en el paro puedan conseguir un empleo".
La presidenta regional también ha destacado que el empleo que se crea es indefinido, ya que, según datos, hay "un 85 % de empleo indefinido" en la comunidad.
En ese sentido, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que todos los meses "está creciendo más de un 20 % la contratación indefinida".
Unos datos que, a su juicio de la consejera, "apuntan a un empleo estable y de calidad en la Comunidad de Madrid".
Relacionados
- Torre dice que los datos tienen aspectos positivos y negativos
- Ciudadanos estudiará si los datos "son positivos o pueden ser mejores"
- UGT-Madrid cree que los datos del paro "son positivos", pero existe "precariedad" en el empleo
- Prieto (UGT) cree positivos los datos aunque "con cautela" porque desvelan un empleo de "ínfima" calidad