MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Supermercados Ahorramás se ha fusionado por absorción con siete empresas relacionadas en su mayoría con el sector de la distribución alimentaria y ha reducido capital social en 31.436,5 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Las empresas absorbidas son Madrileña de Negocios (explotación de supermercados), Todymas (mayorista de artículos de alimentación y droguería); Ahorraprix (supermercados), Superfresh (detallista de alimentos), Centro Comercial Dehesa de la Villa (centro comercial y supermercado), Supermercados de Getafe y Matinza (supermercados).
Las juntas de accionistas de todas las sociedades implicadas aprobaron el pasado 23 de junio la operación, por la que se produce la entera transmisión en bloque del patrimonio de las empresas absorbidas, que quedarán disueltas y extinguidas.
Dado que existían acciones de Ahorramás propiedad de dos de las empresas fusionadas y puesto que la propia empresa absorbente era titular de acciones propias, se acordó asimismo reducir el capital social en 31.436,5 euros mediante la amortización de 314.365 acciones propias.
La cadena de supermercados Ahorramás, con una red de unos 200 establecimientos, prevé cerrar el ejercicio 2008 con una cifra de ventas de 1.285 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior, y realizar inversiones por valor de 82 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra invierte 123 millones de euros en un nuevo centro comercial en Brasil
- Economía/Empresas.- El sector lácteo cierra un preacuerdo sobre el convenio, que recoge un salario mínimo de 1.000 euros
- Economía/Empresas.- Agrofruse eleva su beneficio un 41% en el ejercicio 2007/2008, hasta 58.000 euros
- Economía/Empresas.- El beneficio de EDF cae un 12,2% a junio, hasta los 3.085 millones de euros
- Economía/Empresas.- JCDecaux recorta su beneficio neto un 11,6% en el primer semestre, hasta los 100,9 millones de euros