MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha celebrado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran un aumento de 411.800 empleos y una caída de 295.600 personas en la cifra de desempleados, pero ha advertido de que con 5,1 millones de parados "no se pueden lanzas las campanas al vuelo".
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año, Dancausa ha señalado que es necesario "seguir trabajando", dado que las mejoras macroeconómicas "no han llegado a todas las zonas de España ni a todos los hogares por igual".
La directiva ha señalado que en el segundo trimestre del año la economía española ha mejorado, lo que ha permitido al banco avanzar y obtener unos resultados "enormemente satisfactorios" en todos los indicadores de negocio.
No obstante, ha recordado que en estos meses se han vivido "momentos azarosos" debido a la crisis griega, pero ha destacado que los mercados "han sabido superarlos de forma airosa". "Esto está contenido, aunque no se si solucionarán, pero nos ha dado un respiro", ha resaltado.
Bankinter registró un beneficio neto de 197,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Relacionados
- Unespa pide no lanzar campanas al vuelo porque la recuperación es incipiente
- Muñoz (ELA) dice que "no hay que lanzar las campanas al vuelo" por la sentencia del TS sobre la vigencia de convenios
- PSOE-A cree que los datos no son para "lanzar campanas al vuelo" pero demuestran que "las cosas se hacen bien"
- PSOE-A valora que Andalucía "lidere la creación de empleo", aunque no hay que "lanzar las campanas al vuelo"