LUXEMBURGO, 23 (EUROPA PRESS)
El déficit presupuestario de la zona euro en el primer trimestre de 2015 registró un descenso de dos décimas con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos ajustados estacionalmente publicados por Eurostat.
Los ingresos públicos en la zona euro en los tres primeros meses del año representaron el 46,5% del PIB de la región, frente al 46,7% del anterior trimestre, mientras el gasto público bajó al 48,7%, medio punto porcentual menos que en el cuarto trimestre de 2014.
En el conjunto de la Unión Europea, el déficit bajó en el primer trimestre de 2015 al 2,6% del PIB desde el 2,8% registrado en el cuarto trimestre de 2014.
Los ingresos públicos representaron en el primer trimestre del año el 45% del PIB de la UE, frente al 45,4% del último trimestre de 2014, mientras el gasto público retrocedió al 47,6% del PIB desde el 48,1% de los tres meses anteriores.
Relacionados
- Economía.- La deuda pública de la eurozona subió al 92,9% del PIB en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Santander amplía en 1.857 trabajadores su plantilla en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Las ventas minoristas de Burberry suben un 10% en su primer trimestre fiscal
- Economía/Macro.- (Ampl.) La riqueza de las familias aumenta un 12,9% en el primer trimestre y marca un nuevo récord
- Economía/Macro.- La riqueza de las familias aumenta un 12,9% en el primer trimestre y marca un nuevo récord