Cladera: "No estamos dispuestos a seguir sacrificando los derechos de los ciudadanos y los servicios básicos de bienestar"
PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha manifestado este miércoles que la balanza fiscal de 2012, que informa que el Gobierno gasta en otras autonomías 1.330 millones de euros que recauda Baleares, evidencia una realidad que ya se conocía y que la consellera ha descrito como "injusticia financiera" y una muestra de "insolidaridad hacia los residentes baleares".
Así lo ha declarado en rueda de prensa, junto al director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió Vidal. "No estaremos con los brazos cruzados", ha afirmado Cladera, recordando el compromiso del nuevo Govern para recuperar los derechos básicos de los baleares, a través de tres líneas de trabajo: un nuevo modelo de financiación, un régimen especial que tenga en cuenta la insularidad y la recuperación de las inversiones estatutarias.
Relacionados
- El Acuerdo de Gobernabilidad de Baleares constituye la hoja de ruta para hacer posible el Govern "del cambio"
- C's de Baleares lamenta la decisión del nuevo Govern de volver al Institut Ramon Llull
- Govern balear: "Trabajaremos para dotar a Baleares de una normativa lingüística partiendo del decreto de mínimos"
- IPFB cree que Baleares ha entrado en "invierno demográfico" y pide al Govern un plan integral de apoyo a la familia