Ibercaja ha fijado este martes la emisión de 500 millones de euros en obligaciones subordinadas con vencimiento previsto en julio de 2025 y a un precio de emisión del 100%, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 28 de julio, sujeto a la firma del contrato de suscripción, así como al cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo.
En concreto, las obligaciones devengarán un cupón fijo anual del 5% hasta el 28 de julio de 2020. A partir del día siguiente, devengarán un interés fijo igual al tipo swap a cinco años aplicable más un margen del 4,551%.
Las obligaciones subordinadas se regirán por el derecho inglés, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija.
Ibercaja ha comunicado a la CNMV que solicitará el tratamiento de las obligaciones subordinadas como instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2) a efectos de los requisitos de fondos propios a que esté sujeto conforme al reglamento sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión.
La entidad también ha subrayado que esta emisión supone el primer paso en su estrategia de optimización y diversificación de la base de su capital tras la integración de Caja3 y que en el futuro continuará con su salida a Bolsa.
Relacionados
- Las bolsas europeas caen arrastradas por el sector farmacéutico
- Boeing prevé más de 1,1 millones de nuevos trabajadores en el sector aéreo en 2034
- Economía/Motor.-El 60% de los españoles, muy interesado en iniciativas sostenibles creadas por el sector automovilístico
- Analizan impacto de la reforma laboral en el sector frutícola
- Justicia apuesta por "normalizar relaciones" y "apoyar al sector" pese a las dificultades económicas