Economía

Bankia aumenta un 54% su financiación a empresas en el primer semestre

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

BANKIA (BKIA.MC)ha incrementado un 54% su financiación a empresas durante el primer semestre del año, con más de 7.300 millones de euros en créditos concedidos al colectivo, frente al mismo periodo del año anterior (4.700 millones), según informó este martes la entidad en un comunicado.

El incremento se debe principalmente a las operaciones firmadas con pymes y autónomos, que se elevaron un 74% y supusieron el 82% de las más de 20.000 formalizaciones de crédito llevadas a cabo en los seis primeros meses del año.

En este plazo, el número de créditos otorgados a autónomos y a pequeñas y medianas empresas se duplicó respecto al año precedente, hasta totalizar 16.500 operaciones.

La entidad destacó que se mostró “especialmente dinámica” la concesión de créditos a autónomos, que experimentó una subida interanual del 87% en volumen concedido y del 174% en cuanto al número de operaciones rubricadas.

Por su parte, el volumen de financiación a las pymes creció un 73% interanual y el número de formalizaciones ascendió un 84% respecto al mismo periodo de 2014.

La financiación a las grandes empresas creció un 49% en tasa interanual, mientras que el número de operaciones firmadas lo hizo a ritmos del 44% en los seis primeros meses de este ejercicio.

Para la totalidad del segmento empresarial, en el que se incluyen empresas, pymes y autónomos, las formalizaciones crecieron un 92% en el semestre, con un total de 20.000 operaciones realizadas, frente a las 10.400 del mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-15

SMV/caa

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky