MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ministerio de Hacienda negocia con los sindicatos de la función pública un “paquete completo y amplio” con el objetivo de hacer un “reconocimiento” de los esfuerzos de los funcionarios en los años de la crisis y que haya una “cierta recuperación de su poder adquisitivo a través de una actualización de su sueldo”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que han empezado las conversaciones sobre condiciones retributivas y laborales, y que “en la medida en que la situación económica y los ingresos lo permitan hay que empezar a reconocer los esfuerzos realizados por el sector público”.
De esta manera, en 2016 el sueldo de los empleados públicos volverá a subir después de cinco años consecutivos congelado. “En esto estamos trabajando con los sindicatos de cara a los Presupuestos Generales del Estado” de 2016, dijo Sáenz de Santamaría, quien recordó que se aborda también un calendario para devolver lo que queda pendiente de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y los días de libre disposición.
(SERVIMEDIA)
17-JUL-15
BPP/caa
Relacionados
- CSIF pide al consejero de Educación que los docentes recuperen poder adquisitivo
- UPO.- "La pérdida de poder adquisitivo, principal efecto de la Reforma Laboral", según catedrático de Derecho
- Economía/IPC.- USO pide una mejora "urgente" de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis
- USO pide una mejora "urgente" de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis
- Economía.- USO ve electoralista la rebaja de IRPF y pide políticas que devuelvan el poder adquisitivo a los trabajadores