Economía

La UGT reclama el diálogo social para amortiguar los efectos negativos de la crisis

Madrid, 4 ago (EFE).- El sindicato UGT-Madrid ha solicitado hoy retomar el diálogo social en la Comunidad para acordar medidas "urgentes" que reactiven la actividad económica y planes de choque en los pequeños municipios de la región.

La petición de la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Isabel Navarro, se produce tras conocer que el paro subió en julio pasado en 1.199 personas hasta situarse el número de desempleados al término de ese mes en 268.135.

En un comunicado, la sindicalista explica que pese al aumento del desempleo en la Construcción en 393 personas hasta contabilizar 38.331, este sector podría registrar a partir de ahora una "ralentización" ya que la crisis se produjo con anticipación al resto de España.

Por contra, el desempleo continuará subiendo en Servicios, el sector que en julio ha tenido peores resultados con 1.340 nuevos parados hasta contabilizar 196.890.

Advierte además de que las prestaciones que cobran los desempleados son de menor cuantía que el pasado año y que la contratación sigue descendiendo: el 13,6 por ciento la indefinida y el 11,9 por ciento la temporal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky