MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
CVC Capital Partners Foundation, en colaboración con la Fundación Tomillo, ha premiado a dos proyectos de cuatro jóvenes emprendedores dentro de su programa 'CVC Young Innovator' y ha concedido préstamos a otros tres, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento empresarial entre los jóvenes españoles.
Los premiados en la edición de este año han sido Xavier Mallol y Marc Guerrero, de la empresa Delectatech, y Maria Victoria Sánchez Guerra y Javier Alejandre, de LEDmyBike, que compartieron el premio, dotado con 20.000 euros.
Además, el jurado decidió conceder un préstamo de 7.000 euros sin intereses a otros tres proyectos, elaborados por Lina Isabel Pérez (de ADAE), Beta Paniagua (de Central Verde) y Marta Bautista (de Educavista).
Este año, se han presentado al premio 28 planes de negocio cuyo objetivo es la innovación tecnológica y científica y la implantación de nuevas áreas empresariales o de negocio. De ellos se seleccionaron cinco y el jurado, integrado representantes de CVC y profesionales de prestigio del sector económico y financiero, optó por entregar el premio a dos proyectos distintos "por su gran calidad", ha informado la compañía por medio de un comunicado.