El número de españoles que ahorra para actividades de ocio ha aumentado en el último año, según los datos de Coinc, el portal de ahorro online de Bankinter. Además, ha descendido el número de ahorradores cuya previsión era adquirir una vivienda, que suponen ahora el 9,4% del total, con un objetivo medio de 30.900 euros.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así, la contratación de viajes se duplica respecto al año anterior, hasta suponer el 16% de las metas de ahorro en junio de 2015, con un saldo medio de 12.400 euros. Además, la compra de bienes de electrónica supone 10% del total y la realización de regalos el 6,9%.
De esta forma, la entidad hace referencia a un cambio en los hábitos de ahorro fruto de las mejoras en la macroeconomía, ya que en 2014 el 64% de los españoles que ahorraban lo hacían para aumentar su patrimonio o como protección de sus finanzas personales, mientras que este porcentaje ha caído más de veinte puntos porcentuales.
En esta línea, la confianza de los españoles ha disparado las metas de ahorro más ligadas al consumo y menos a la protección del patrimonio.
Relacionados
- El número de desempleados de Reino Unido aumenta en mayo por primera vez desde marzo de 2013
- Economía/Laboral.- El número de desempleados de Reino Unido aumenta en mayo por primera vez desde marzo de 2013
- El número de títulos en gallego aumenta un 23% en 2014 y representa el 61% del total de la edición en Galicia
- Madrid aumenta el número de autónomos un 2,1 por ciento en el primer semestre de 2015
- La Diputación de Valladolid aumenta en tres el número de dedicaciones exclusivas y reordena las cuatro áreas