El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "medido mal sus fuerzas" en la negociación y elección del nuevo presidente del Eurogrupo, y ha lamentado la pérdida de peso de España en las instituciones comunitarias durante los últimos años.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la elección este mismo lunes del holandés Jeroen Dijsselbloem para renovar durante dos años y medio el cargo de presidente del Eurogrupo, en detrimento del ministro de Economía español, Luis de Guindos.
"Las votaciones unas veces se ganan y otras veces se pierden. Pero en este caso, el Gobierno ha medido mal las fuerzas. Normalmente, antes de exponer una candidatura sería mejor saber previamente qué resultado va a haber, y eso se puede prever si se hace una buena cata", ha explicado el nacionalista vasco.
No obstante, ha reconocido que la representación española en las instituciones comunitarias era "más abultada hace unos años que ahora", aunque a su juicio "el ideal europeo no debe ser buscar cuotas por países" para la representación institucional.
Relacionados
- Josep Roca lamenta la pérdida de Juli Soler, "el alma de elBulli"
- PSOE-A lamenta la pérdida de Olmedo, "una magnífica mujer que hizo una tarea magnífica por la igualdad de oportunidades"
- Morales lamenta la pérdida de Falcón Sanabria y destaca que "supo poner notas musicales al paisaje como nadie"
- Fernández Díaz lamenta la "pérdida irreparable" de Vidal-Abarca, "mujer irrepetible"
- UVA lamenta la pérdida de Gil Veronam, un "gran profesional" del que solo se tenían "buenas referencias" por su esfuerzo