El indicador de confianza económica elaborado por el instituto alemán de investigaciones económicas Zew ha registrado en julio su cuarta bajada consecutiva, aunque las perspectivas económicas para Alemania siguen siendo positivas.
En concreto, el dato de confianza ha descendido desde los 31,5 puntos hasta los 29,7 puntos, lo que supone el nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre. Con todo, la lectura es mejor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg. A su vez, la valoración de la coyuntura actual en Alemania ha mejorado ligeramente al pasar de los 62,9 puntos de junio a los 63,9 en julio.
"Ni las dificultades en la negociación de la deuda soberana de Grecia ni las turbulencias en los mercados financieros chinos parecen impresionar mucho a los expertos", destacó el presidente del Zew, Clemens Fuest. "A pesar del ligero descenso del indicador, en general la perspectiva económica para Alemania sigue siendo positiva", añadió Fuest.
En cuanto a la zona euro, el indicador de expectativas ha bajado a 42,7 puntos desde los 53,7 del mes anterior, mientras que el dato de coyuntura actual subió 7,2 puntos, hasta -14,4 enteros.