MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
UGT ha afirmado este martes que el comportamiento de los precios actualmente no es un problema para España, pero sí lo es el que no se acompase el ajuste presupuestario y financiero al crecimiento económico y a la creación de empleo, "que deben ser las prioridades".
En este sentido, la organización que dirige Cándido Méndez ha subrayado que España necesita cambiar el modelo de crecimiento promovido por el Gobierno del PP, "pues es incapaz de generar empleos estables y de calidad y promueve el aumento de desigualdades".
"Un modelo de corto recorrido que reproduce los vicios del pasado y tan sólo se basa en rebajar los costes laborales", denuncia el sindicato, que apuesta por un modelo productivo que promueva inversiones en sectores estratégicos y con mayor potencial y un modelo de relaciones laborales "coherente y avanzado", que impulse el empleo de calidad y con derechos y salarios dignos.
En este sentido, el sindicato, que ha puesto en valor el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017 firmado recientemente con las organizaciones empresariales, ha advertido de que si los salarios no crecen "no se consolidará el crecimiento, ni habrá salida de la crisis".
Relacionados
- Cepes ve positivos el descenso del paro y el aumento en laafiliación aunque critica la calidad del empleo creado
- El PSOE "se alegra" de cada empleo creado, pero muestra su preocupación por la calidad del mismo
- Economía/EPA.- El PSOE "se alegra" de cada empleo creado, pero muestra su preocupación por la calidad del mismo