Economía

El aeropuerto de Londres advierte de cancelaciones y retrasos por protestas de activistas

El principal aeropuerto de Londres, Heathrow, ha advertido este lunes de posibles cancelaciones y retrasos a pesar de que sus dos pistas están operativas, debido a las protestas de activistas contra la ampliación de las instalaciones recomendada por la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Ambas pistas continúan abiertas con ciertos retrasos. Por favor, revisen el estado de su vuelo antes de viajar al aeropuerto", informa Heahtrow a los usuarios.

Hasta 13 activistas se colaron en las instalaciones, según el grupo Plane Stupid y recoge la BBC. Debido a este imprevisto, la pista Norte tuvo que cerrar cerca de tres horas y 13 vuelos fueron cancelados.

Aunque varios de estos manifestantes fueron detenidos unas cuatro horas después del inicio de la protesta, informa 'The Guardian', algunos siguen en las instalaciones lo que provoca que el aeropuerto recomiende a los pasajeros consultar con sus aerolíneas el estado de sus viajes.

A pesar de ello, portavoces de Heathrow aseguran que se sigue por norma general prestando servicio con normalidad.

EN CONTRA DE AMPLIAR HEATHROW

Los activistas, que se encadenaron a las vallas de las pistas, protestan contra la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Londres, argumentando daños ecológicos.

El pasado 1 de julio, la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido recomendó que Heathrow ampliara sus pistas, ganando la carrera a la otra candidata, Gatwick, segundo punto de conexión aérea principal del país. El Gobierno prometió que antes de finales de este año daría a conocer su decisión sobre la solución al problema de capacidad aeroportuaria de las islas.

Por su parte, políticos como el alcalde de Londres, Boris Johnson, se han mostrado en contra de la medida, instando a la creación de un aeropuerto nuevo en el estuario del Támesis.

El informe de la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido, elaborado por el organismo tras tres años de investigación, cifraba el impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) en 147.000 millones de libras esterlinas (132.285 millones de euros), además de la creación de 70.000 nuevos empleos de cara a 2050.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky