El número de viajeros de AVE se situó en 7,7 millones en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicaron a Europa Press en fuentes del Grupo Renfe.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Este incremento ha contribuido en buena medida a que el conjunto de viajeros de los servicios comerciales de Renfe, entre los que figuran los de AVE y Larga Distancia, haya aumentado un 7%, hasta 12,2 millones.
Dentro de los servicios comerciales figuran tanto el AVE, con alta velocidad de principio a fin del trayecto, como los servicios de Alvia, que combina la alta velocidad con tramos convencionales, Altaria y otros.
En los cinco primeros meses del año, la línea con mayor incremento en el número de viajeros fue la de Madrid-Alicante, con un aumento cercano al 12%, por delante de la de Madrid-Barcelona, donde también se han registrado alzas de doble dígito, cercanas al 11%.
Grupo Renfe gestionó este volumen de viajeros en un periodo en el que incurrió en unas pérdidas de 67,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que los 'números rojos' ascendieron a 124 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 89 millones, un 73% más que los 42 millones registrados en los cinco primeros meses del ejercicio anterior, mientras que los ingresos ascendieron a 1.229 millones, un 3,2% más.
Relacionados
- Renfe recorta un 46% sus pérdidas en los cinco primeros meses del año, hasta 67 millones
- Economía/Empresas.- Renfe recorta un 46% sus pérdidas en los cinco primeros meses del año, hasta 67 millones
- Las ventas de vehículos comerciales suben un 54,2% en los seis primeros meses en Andalucía, hasta 7.211 unidades
- El Estado recauda un 9,2% más en impuestos en Andalucía en cinco primeros meses de 2015, con 4.417,5 millones de euros
- La producción de acero aumentó un 5,9% en los cuatro primeros meses de 2015, hasta 5,2 millones de toneladas