El Gobierno aprobará un Real Decreto para modificar el Reglamento de Auditoría de Cuentas con una nueva definición de Entidades de Interés Público (EIP) que reducirá el número de sociedades que deben someterse a una auditoría más exhaustiva de aproximadamente 8.000 a 1.800.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Con esta modificación se considerarán entidades de interés público, entre otras, las que superen los 2.000 millones de cifra de negocios y 4.000 empleados.
Además, con los nuevos criterios los auditores que tendrán la condición de auditores de EIP serán aproximadamente 95, sobre unos 2.500 auditores que actualmente facturan por actividades de auditoría de cuentas en España.
La entrada en vigor del nuevo concepto de Entidades de Interés Público entrará en vigor a los 20 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente en 2015.
Además, esta propuesta de modificación también prevé que las Instituciones de Inversión Colectiva y los Fondos de Pensiones estén dispensados de la obligación de tener Comisión de Auditoría.
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) va a someter a audiencia pública el texto desde este jueves.
Relacionados
- El Gobierno aprueba el registro de entidades religiosas
- El Gobierno foral destaca que la nueva ley de Urbanismo "agiliza" los procesos y "da más peso" a las entidades locales
- El Gobierno foral concede 1,9 millones de euros a 126 entidades locales para trabajos forestales
- Alonso asegura que el gobierno “está encontrando fórmulas” para resolver la financiación de las entidades del tercer sector
- El Gobierno de Navarra financiará más de 300 actividades culturales promovidas por 14 entidades