MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F ha pedido este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pase "de las insinuaciones a los hechos", después de que haya vuelto a señalar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que seguirá devolviendo la paga 'extra' de los empleados públicos a medida que el Presupuesto lo permita.
En un comunicado, el sindicato ha demandado "propuestas de mejoras concretas para los empleados públicos que puedan discutirse con los sindicatos en la mesa de negociación".
"Desde hace 15 días, cuando se generaron expectativas de mejora con filtraciones del Gobierno, la Administración y los sindicatos, únicamente se han mantenido reuniones de carácter técnico sin entrar en el contenido de asuntos fundamentales como son las retribuciones o el refuerzo de las plantillas", lamenta CSI-F.
Así, el sindicato espera del Gobierno "talante en la negociación" y advierte de que "está jugando una vez más con la confianza de los empleados públicos".
Por otro lado, Montoro también ha garantizado su apuesta por la viabilidad del Muface, a lo que CSI-F ha respondido que ya ha trasladado al Gobierno la necesidad de aumentar en un 7,7% --hasta los 124 millones de euros-- el presupuesto de la mutua, lo que permitiría igualar las cuentas a la situación de 2010.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT cree que el Gobierno debería atender la demanda del PSOE de ampliar el objetivo de déficit
- Economía/Laboral.- Méndez (UGT) considera que Rajoy debería "superar la etapa de frivolidad" con el pueblo griego
- Economía/Laboral.- Báñez defiende el complemento para jubiladas con hijos para corregir la desigualdad de la mujer
- Economía/Laboral.- CC.OO. denuncia que el Estado se ha quedado con la mitad de los fondos presupuestados para formación
- Economía/Laboral.- Báñez: "Está siendo la legislatura de los autónomos"