La comunidad tiene pendiente la elaboración del plan económico financiero, aunque el Govern dice que buscará fórmulas para que no haya "recortes al bienestar"
PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Baleares votará, este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en contra del objetivo de déficit planteado por el Ejecutivo central y, además, pedirá la creación de una comisión bilateral entre la comunidad y el Estado para avanzar en diferentes temas, como el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).
El portavoz del Ejecutivo balear y conseller de Presidencia, Marc Pons, ha explicado que el Govern no "comparte" el objetivo de déficit del 0,3% planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha indicado que la cifra que el Ejecutivo autonómico considera adecuada es "bastante más elevada" que esta, aunque no la ha avanzado.
Además, ha explicado que todavía no se ha elaborado el plan económico financiero de la comunidad y ha explicado que éste se elaborará en función de determinadas premisas, como saber el objetivo de déficit o si las Islas tendrán nuevo REB o sistema de financiación.
El Gobierno de José Ramón Bauzá "no hizo el plan", ha dicho Pons, quien ha señalado que el Ejecutivo de Francina Armengol buscará "fórmulas" para que este plan no suponga "recortes al bienestar".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- El Gobierno de Aragón quiere formar un "frente común" para pedir una prórroga temporal del objetivo de déficit
- Fernando Gimeno pide al Gobierno de España "flexibilidad" para alcanzar el objetivo de déficit
- Fernando Gimeno pide al Gobierno de España "flexibilidad" para alcanzar el objetivo de déficit, que Aragón no cumple
- Junta pide al Gobierno que dedique el pago anticipado del rescate bancario a flexibilizar el objetivo de déficit de 2015
- El gobierno mantiene el objetivo de déficit de 2015 y 2016, pero empeora tres décimas el de 2017