
Madrid, 6 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, para analizar las consecuencias de la victoria del "no" en el referéndum griego celebrado ayer.
Rajoy ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que ha analizado la situación existente tras el resultado de la consulta griega.
Después de esa reunión, Rajoy ha mantenido una conversación con Renzi en la que han abordado el panorama existente y que será debatido en la cumbre de líderes de la eurozona en la que ambos participarán mañana en Bruselas.
También estarán presentes en ella Angela Merkel y Passos Coelho, con quienes Rajoy, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, ha hablado también a lo largo de la jornada para intercambiar puntos de vista sobre Grecia.
Merkel ha viajado esta tarde a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, y ambos han coincidido en señalar que la puerta "sigue abierta" para las negociaciones con el Gobierno de Alexis Tsipras.
Relacionados
- Rajoy y Passos Coelho expresan sus "sentidas condolencias" a las familias de los alpinistas fallecidos en Kirguizistán
- Rajoy recibe a Passos Coelho para la XXVIII cumbre bilateral, que se celebra en medio de la negociación con Grecia
- (AMP) Rajoy recibe a Passos Coelho para la XXVIII cumbre bilateral, que se celebra en medio de la negociación con Grecia
- Rajoy recibe a Passos Coelho para la cumbre bilateral, que se celebra en medio de la negociación con Grecia
- Rajoy recibe a Passos Coelho para copresidir la XXVIII cumbre bilateral