MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los auditores han denunciado que la nueva ley, que se está tramitando en el Senado, no se ha consensuado con el sector y les aleja de Europa, puesto que genera un sobrecoste de más de 100 millones de euros, equivalente a cerca de la sexta parte de la facturación del sector.
En un comunicado, REA+REGA-CGE ha asegurado que la nueva norma, que es "fundamental" para la transparencia y la seguridad de los mercados, es de muy difícil comprensión, crea una alta inseguridad jurídica y supone un incremento del 100% de los impuestos a la auditoría que repercute en las empresas auditadas.
Además, genera un incremento innecesario de la burocracia a los auditores y las tareas del regulador y afectará negativamente al mercado en general, sobre todo, a las empresas auditadas y a todo el sector de la auditoria.
En este contexto, los auditores muestran su profunda preocupación ante la aprobación de una norma que restará competitividad a España y no permitirá mejorar la transparencia y la independencia de los auditores.
Por este motivo, proponen crear con carácter urgente una mesa de trabajo con el Gobierno, los grupos parlamentarios y el sector para seguir trabajando en lograr una ley acorde con la posición de España en la Unión Europea.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) Guindos revisará al alza las previsiones españolas a pesar de la crisis griega
- Economía/Macro.- La morosidad que soportan las comunidades de propietarios se incrementó un 3,1% en 2014
- Economía/Macro.- China apuesta por una UE estable y cohesionada que sepa solucionar la crisis griega
- Economía/Macro.- Guindos: "No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida de Grecia del euro"
- Economía/Macro.- García Tejerina cree que no "cambia nada" con el 'no' de los griegos