MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sindicato de funcionarios CSI-F cree que lo gobiernos de la UE y, en concreto, el de España, deberían "escuchar" el mensaje claro que están enviando los ciudadanos griegos contra las políticas de austeridad, a la vista del referéndum celebrado este domingo en el país heleno.
En el caso de España, el sindicato apunta que las últimas citas electorales "ponen de manifiestos el desapego creciente de los ciudadanos contra las políticas de ajuste y los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno".
CSI-F señala que tras dichos comicios se puso en contacto con el Gobierno para instarle a abrir un proceso de diálogo en la Administración que, "si bien se ha puesto en marcha de manera formal", asegura que "carece de un contenido que satisfaga las expectativas creadas".
"CSI-F esperará a conocer si se desprende alguna propuesta de un Gobierno muy agotado y en las próximas fechas iniciaremos una ronda de contacto con el conjunto de fuerzas políticas para intentar, entre todos, poner los mimbres del tiempo nuevo que necesita la economía y las administraciones públicas españolas", añade el sindicato.
Relacionados
- "El país no está en venta": miles de griegos se manifiestan en Atenas contra la austeridad
- Miles de griegos apoyan al Gobierno y protestan contra la austeridad
- Miles de griegos se manifiestan a favor del Gobierno y en contra de la austeridad
- Izquierdista Tsipras dice elección es un triunfo de los griegos contra la austeridad