MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Aqualia, la filial de gestión del agua de FCC, se ha adjudicado un contrato de 20 millones de euros para la operación y el mantenimiento de las dos mayores depuradoras en La Meca (Arabia Saudí), en consorcio con la empresa local Alkhorayef Water and Power Company.
La compañía gestionará las depuradoras de Hadda y de Arana, que tratan un caudal medio de 250.000 metros cúbicos y un caudal máximo de 375.000 metros cúbicos, durante tres años, según ha informado la empresa por medio de un comunicado.
El consorcio entre ambas compañías será responsable de la operación y del mantenimiento de las instalaciones y sus unidades de tratamiento, lo que incluye talleres, laboratorios, instalaciones eléctricas, estado de las vías de servicio, sistemas de seguridad, abastecimiento, saneamiento y drenaje dentro de las instalaciones, mantenimiento ambiental de las instalaciones, del equipo de laboratorio y realización de los análisis.
Según ha informado la compañía, La Meca cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes, que se ve incrementada por las visitas de los peregrinos. En concreto, se calcula que se producen alrededor de 13 millones de visitas anuales y que la afluencia máxima puntual durante el mes de Ramadán (en la festividad del Hajj) es de 4 ó 5 millones de personas, una situación que hace que los caudales de llegada a las plantas de tratamiento presenten variaciones muy importantes.
Este contrato es el tercero de la compañía en Arabia Saudí tras su desembarco en Riad en 2011. En la actualidad, Aqualia presta servicio en 1.100 municipios de 22 países.
Relacionados
- CNMV.-FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. Composición del consejo de administración. - Composición de otros órganos de ge
- CNMV.-CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A Composición del consejo de administración
- CNMV.-CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales. - Composición del