Economía

Economía.- Puig, Fedepesca y los economistas Pedro Schwartz y Joaquín Trigo, premiados por el Ministerio de Economía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de perfumería Puig, la patronal Fedepesca y los economistas Pedro Schwartz y Joaquín Trigo han sido galardonados por sus méritos en el sector del comercio por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado hoy estos premios acompañado por el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.

Estos galardones diferencian dos ámbitos del comercio, el interior y el exterior, y distinguen, por un lado, la labor de personas con la Medalla al Mérito en el Comercio y, por otro, la de empresas y/o asociaciones con la Placa al Mérito en el Comercio.

En el ámbito del comercio interior, se ha otorgado la Medalla al Mérito en el Comercio a Joaquín Trigo (1755.373)(1754.373) doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Gestión de Empresas y Tecnología por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Por su parte, Fedepesca ha recibido la Placa al Mérito en el Comercio por su defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones. Esta organización representa en la actualidad a más de 7.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados.

En el ámbito del comercio exterior, la Medalla al Mérito en el Comercio ha sido para el economista Pedro Schwartz, Premio Rey Jaime I para la Economía y Premio Juan Carlos de Economía además de académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

Por último, la Placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado a la multinacional Puig. Fundada en 1914, esta empresa se ha convertido, de la mano de su tercera generación familiar, en la sexta compañía mundial de moda y perfumería selectiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint