El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pretender "comprar la voluntad de los españoles" antes de las elecciones generales de final de año mediante el adelanto de la entrada en vigor de la segunda parte de su reforma fiscal, que recoge nuevas bajadas de tipos en IRPF y Sociedades.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Saura ha afirmado que la intención del Ejecutivo anunciando "lo contrario de lo que han hecho durante estos cuatro años" es "comprar la voluntad de los españoles" y "utilizar las instituciones en beneficio del PP" para proyectar su programa electoral.
Además, el diputado socialista advierte de que si las nuevas rebajas fiscales se aplican tal y como estaban diseñadas en la reforma fiscal que se aprobó en 2014 supondrán un "regalo para las rentas más altas", ya que el grueso de los ahorros beneficiarán más a los 193.000 contribuyentes que constituyen el 1% más rico de España que a los 10 millones de ciudadanos de menor renta.
"Un regalo fiscal que se hace además después de haber subido los impuestos a las rentas medias y los trabajadores, y cuando se han producido recortes en Educación, Sanidad y política social. Es una reforma fiscal regresiva y que además es una irresponsabilidad teniendo el segundo déficit más alto de la UE y la deuda pública que más se ha incrementado en el mundo", ha zanjado Saura.
Relacionados
- Zarrías acusa al instructor de los ERE en el TS de querer sancionar penalmente las políticas de la Junta
- Zarrías acusa al instructor de los ERE en el TS de querer sancionar penalmente las políticas de la Junta de Andalucía
- Cayo Lara acusa a Pablo Iglesias de querer "dinamitar" la unidad popular y reivindica la historia de IU
- Podemos acusa a los acreedores de Grecia de querer derrocar a un Gobierno democrático, aun poniendo en riesgo el euro
- (Ampl.) Tsipras acusa a los acreedores de Grecia de no querer llegar a un acuerdo