Economía

Economía/IPC.- CiU dice que el "brutal" aumento de la inflación tendrá efectos "muy nocivos" y pide medidas efectivas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy que el "alarmante" repunte del 5,3% en el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) tendrá efectos "muy nocivos" sobre la competitividad y la generación de empleo.

En un comunicado, el diputado catalán destacó que la "brutal" tendencia al alza de los precios durante el último año requiere "medidas efectivas" para evitar que sus consecuencias efectos en la economía sean "del todo nefastas", por lo que reclamó al Ejecutivo que no pierda "ni un minuto más" en poner en marcha un plan anticrisis.

En este sentido, insistió en que la nueva subida del indicador supone aumentar el diferencial de precios con respecto al resto de países de la UE, con la consecuente pérdida de competitividad, que supondrá un freno para las exportaciones, para la generación de empleo y la productividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky