CC.OO. asegura que la Administración ha venido silenciando y ocultando los casos de acoso laboral que sufren los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) y explica estos están experimentando un continuo crecimiento.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato indica que existe un protocolo "amenazante e intimidatorio" que estable duras consecuencias para quien quiera denunciar el acoso.
De esta forma, CC.OO. asegura que más del 50% de las denuncias no son admitidas y que, de las que siguen su curso, sólo un 5% acaban prosperando.
Así, el sindicato apunta que la Administración está utilizando el protocolo como "muralla" para evitar que se conozca los acosos laborales que se producen hacia el personal de la AGE.
Por todo ello, el sindicato ha requerido al Gobierno que en la negociación que se está abriendo para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos se trate este asunto y se modifique el actual protocolo.
CC.OO. propone de antemano que se reconozca el derecho a una segunda instancia en caso de inadmisión, la supresión del articulado de toda referencia sobre las consecuencias de denunciar el acoso, la mejora del clima laboral en la AGE o la extensión de la formación y sensibilización de todo el personal ante estas prácticas.
Relacionados
- Economía.-APPA denuncia el "acoso y derribo" del Gobierno al autoconsumo con un RD que deja sin futuro a la fotovoltaica
- El acoso en el transporte público de México se mantiene y se denuncia poco
- El coronel que acosó a Zaida Cantera la denuncia por insulto a un superior
- El director de El Nacional denuncia el "acoso" del Gobierno de Maduro ante CIDH
- Director de El Nacional denuncia el "acoso" del Gobierno de Maduro ante CIDH