MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los camioneros han manifestado su "rechazo y malestar" por el retraso que sufrirá la puesta en marcha del plan para que los vehículos de mayor tamaño dejen de circular por determinados tramos de carreteras y se desvíen por las autopistas a cambio de un descuento en el peaje.
La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) responde de esta forma a lo manifestado este martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que indicó que el plan no se pondrá en marcha mañana martes, 1 de julio, "sino a lo largo del mes, tanto pronto que se apruebe en Consejo de Ministros".
En un comunicado, la patronal de transportistas denunció que el Ministerio no les ha comunicado la demora en la aplicación del plan.
"Previsiblemente, muchos de nuestros asociados se encontrarán mañana con la desagradable sorpresa de tener que realizar el pago completo del peaje, sin descuento alguno", indicó la confederación en un comunicado.
Por todo ello, CETM lamentó que el plan de desvío de camiones de las carreteras, fruto de un acuerdo entre el Ministerio y el sector "que tanto esfuerzo ha costado conseguir, sufra este retraso, fruto de la imprevisión de Fomento".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento prevé lanzar en julio el plan para desviar grandes camiones de la carretera a las autopistas
- Economía/Empresas.- Ferrovial y Sacyr compiten por dos autopistas de Colombia por un total de 1.100 millones
- Economía/Empresas.- Las autopistas de peaje disparan un 6,8% su tráfico en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Abertis gana un 7% más, hasta 133 millones, por el repunte del tráfico en las autopistas
- Economía/Empresas.- El tráfico de las autopistas en quiebra despunta un 2,8% hasta febrero tras siete años de caídas