Economía

Economía.- Las empresas de frutos secos, snacks y golosinas elevaron sus ventas un 1,6% en 2014, hasta 1.270 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las empresas de frutos secos y snacks, golosinas y derivados del cacao facturaron 1.270 millones de euros en el canal de impulso en el año 2014, un 1,6% más que en 2013, según el estudio de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

En concreto, el informe muestra la leve recuperación de la demanda durante la última parte del ejercicio y el mantenimiento por parte de los fabricantes de la tendencia de lanzamiento de productos adaptados al canal de impulso y el diseño de acciones comerciales específicas para potenciar su presencia en este canal.

Los frutos secos y snacks reúnen la mayor parte del valor de las ventas de dulces y aperitivos en el canal de impulso, y suponen el 50% del total en 2014, alcanzando los 635 millones de euros, un 2,4% más que en 2013. A continuación se sitúan las golosinas, con unas ventas de 370 millones de euros, mientras que las ventas de derivados del cacao se cifraron en torno a los 265 millones de euros.

En 2014, el 31,2% de la facturación de los fabricantes se derivó de la venta de dulces y aperitivos al canal de impulso, porcentaje que se situaba en el 36,1% en 2010. El sector de golosinas es el que refleja una mayor penetración de este canal, el cual supuso en 2014 el 59,7% de sus ventas totales.

El estudio ha identificado a unas 290 empresas fabricantes o importadoras de dulces y aperitivos, incluyendo a compañías de frutos secos y snacks (110), golosinas (60) y derivados del cacao (120). Las cinco primeras empresas reunieron en 2014 el 28,7% del valor total de las ventas de dulces y aperitivos en el canal de impulso, participación que se elevó hasta el 42% en el caso de las diez primeras.

El sector de distribuidores mayoristas de alimentación está formado por unas 44.700 empresas, de las cuales sólo unos 610 presentan cierta orientación hacia el canal de impulso.

La distribución minorista en el canal de impulso está integrada por un amplio número de quioscos, estancos, tiendas de conveniencia, tiendas de golosinas y frutos secos, tiendas en gasolineras y en cines, y máquinas de vending.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky