
Bruselas, 29 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, destacó el "excelente" y "difícil" trabajo llevado a cabo por el actual número uno del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a lo largo de las negociaciones y en los últimos días de la crisis griega.
"Dijsselbloem ha hecho un trabajo excelente y difícil estos meses", dijo el presidente del Ejecutivo comunitario, institución que ha intentado desempeñar un papel de "facilitador" en las negociaciones entre las instituciones acreedoras internacionales y Atenas.
Juncker apuntó que a lo largo de las negociaciones tanto él como Dijsselbloem, también ministro de Finanzas holandés, han sido objeto de críticas, pero subrayó que ambos han trabajado al máximo para llegar a un acuerdo y han mostrado "flexibilidad" y "adaptación" con los métodos de trabajo de la parte griega.
Dijsselbloem, que en 2013 sucedió en ese cargo al propio Juncker, ha presentado su candidatura para ser reelegido presidente del Eurogrupo, cargo al que también se ha postulado formalmente el ministro español de Economía, Luis De Guindos.
Los titulares de Finanzas de los diecinueve socios que comparten el euro abordarán previsiblemente ese asunto durante su próxima reunión del 13 de julio.