
París, 29 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró hoy que la negociación entre Grecia y sus socios internacionales, interrumpida este fin de semana, se puede retomar "en cualquier momento".
"Esa negociación se interrumpió el sábado por decisión del Gobierno griego. Puede retomarse en cualquier momento", indicó en una entrevista concedida a la emisora France Inter, donde señaló que esa negociación es la que permitirá al país superar sus dificultades "inmediatamente" y seguir en la zona euro.
Sapin lamentó que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, interrumpiera de forma "unilateral" la discusión este fin de semana, y dijo haberse tomado mal esa decisión.
El ministro advirtió además de que el riesgo de salir del euro es "demasiado grande" para Grecia, e insistió en que el lugar de ese país está en la eurozona, porque "si no, va a ver disminuido a la mitad el valor de sus bienes".
Sapin intervino poco antes de participar en el Elíseo, sede de la Presidencia francesa, en un Consejo de Ministros restringido convocado por el jefe del Estado, François Hollande, para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia.
A ese encuentro, similar a los que se van a celebrar en Madrid y Berlín, acudieron también el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Economía, Emmanuel Macron, y el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Harlem Désir.