
Madrid, 28 jun (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha calificado hoy de "irresponsable" la actitud de la troika y del Gobierno griego a los que ha acusado de no tener la suficiente estatura política como para salvar el bienestar y las necesidades básicas de los griegos.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional de izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid, Carmona ha pedido al Banco Central Europeo que inyecte liquidez al país heleno "no para salvar al Gobierno griego, sino a los ciudadanos de Grecia".
"Es una vergüenza cómo los políticos europeos y los griegos no tienen estatura política para salvar la liquidez y, por lo tanto, el bienestar, la comida y las necesidades básicas de los ciudadanos griegos", ha lamentado.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que en la crisis griega hay dos irresponsables que -a su juicio- son las autoridades de la troika -CE, FMI y BCE- y el Gobierno griego y ha advertido de que "cuando las dos partes no quieren escuchar, sufren los ciudadanos".
Ha afirmado que la estatura política, tanto de la troika como del Ejecutivo heleno "es una estatura política de pigmeos" y les ha acusado de no tener la formación económica suficiente como para pensar que lo importante es el bienestar de los ciudadanos.
Ante una hipotética salida de Grecia del euro, Carmona ha asegurado que supondría "la ruptura del euro" y "la catástrofe política más importante de Europa desde hace muchos decenios".
"Espero que los negociadores, en vez de ser sordos en términos económicos, ciegos en términos políticos y mudos en términos sociales, tomen la responsabilidad de estar a la altura de la historia de Europa, que es la historia de Grecia", ha aseverado.