LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)
La tabaquera británica British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio neto de 1.249 millones de libras esterlinas (1.585 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 15,7% más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
El grupo propietario de las marcas Lucky Stricke, Kent, Pall Mall o Dunhill incrementó un 15% su cifra de negocio, hasta los 5.457 millones de libras (6.925 millones de euros), gracias al incremento de las ventas de cigarrillos en los mercados emergentes, los mayores precios y la situación favorable del tipo de cambio.
En concreto, la facturación de BAT aumentó un 20% en Europa y un 16,5% en Africa y Oriente Próximo, mientras en Asia Pacífico mejoró sus ventas un 9%, y en América un 17,6%.
En el segundo trimestre del año, el grupo tabaquero obtuvo un beneficio neto de 650 millones de libras (825 millones de euros), un 11,3% más, mientras que la facturación aumentó un 17%, hasta 2.916 millones de libras (3.701 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia mantendrá una participación del 33% en la aerolínea fusionada y British del 66%, según Citi
- Economía/Empresas.- La sociedad que integrará a Iberia y British tendrá su sede fiscal fuera de España y Reino Unido
- Economía/Empresas.- Cámara de Comercio de Barcelona duda del interés de Iberia por El Prat tras la fusión con British
- Economía/Empresas.- Aceta dice que la fusión de British e Iberia es garantía de estabilidad, empleo y mejor servicio
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia apoyan la fusión con British Airways y piden participar en la operación