Ezentis Brasil Telecom, filial del Grupo Ezentis, se ha hecho con el 100% de la compañía brasileña Seicom tras ejercitar la opción de compra del 45% del capital por 4,26 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Con esta adquisición, Ezentis fortalece su posicionamiento en Brasil, en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en las áreas de construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones públicas.
Asimismo, tras esta compra y la de Ability Tecnología e Serviços, Ezentis consolidará el objetivo de implantación en Brasil previsto en el Plan Estratégico 2014-2017.
Seicom, en la que Ezentis controlaba ya el 55% del capital, se dedica a la construcción, mantenimiento y operación tanto de estaciones como redes de telecomunicaciones móviles en 11 estados de Brasil, con especial presencia en Rio de Janeiro y Sao Paulo, prestando servicios para las principales operadoras del país.
Actualmente mantiene y opera 20.600 'sites' móviles lo que supone una cuota de mercado estimada del 36%.
Seicom finalizó 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros y cuenta con una cartera, a 31 de diciembre de 2014, de 124 millones de euros.
Relacionados
- Campaña Renta 2014 | Hoy termina el plazo para los ingresos domiciliados
- Claves del jueves: Se conocerán los datos tanto de ingresos como de gastos personales correspondientes con el mes de mayo en Estados Unidos. También saldrán a la luz los índices PMI provisionales de junio de los servicios y compuesto de Estados Unidos. Además, Nike, estrategia en Ecotrader, presentará las cuentas de su cuarto trimestre fiscal
- BlackBerry cae en bolsa por dudas sobre ingresos por ventas de software
- BlackBerry registra subida de ingresos en negocio de software en 1er trimestre
- Feijóo anuncia "un cheque de entre 40 y 50 euros" para material escolar en familias de ingresos "moderados"