Helsinki, 12 sep (EFECOM).- La compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia firmó hoy con dos empresas chinas sendos contratos valorados conjuntamente en más de 2.000 millones de euros (2.470 millones de dólares), informó Nokia en un comunicado.
La firma de los acuerdos comerciales tuvo lugar en Helsinki durante el Foro Económico UE-China, en presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, y su homólogo finlandés, Matti Vanhanen.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, proveerá equipos y redes GSM/GPRS a la operadora China Mobile por valor de 580 millones de euros (736 millones de dólares) a lo largo de 2006.
El otro contrato establece la venta de teléfonos móviles durante los próximos meses por valor de unos 1.500 millones de euros (1.905 millones de dólares) a PTAC, una compañía china que distribuye los terminales por todo el país asiático.
"La firma de estos dos importantes acuerdos es un hito para las operaciones de Nokia en China", declaró en el comunicado el director ejecutivo del fabricante finlandés, Olli-Pekka Kallasvuo.
"China es el mayor mercado de Nokia y uno de países que más aportan al I+D (investigación y desarrollo), la fabricación y la innovación de Nokia", añadió Kallasvuo.
Actualmente, Nokia cuenta en China con dos plantas de fabricación de teléfonos móviles, otras dos de producción de infraestructura de telecomunicaciones y seis unidades de I+D, en las que trabajan más de 6.700 empleados.
Hasta la fecha, el gigante finlandés ha invertido más de 3.300 millones de euros (4.190 millones de dólares) en el país asiático.EFECOM
Jg/cv/jj
Relacionados
- Ericsson firma contrato paquistaní Warid por 216 millones euros
- Alcatel firma un contrato de 50 millones de Euros con Jilin Mobile en China para la ampliación de la red GSM y el despliegue de un sistema NGN de redes móviles
- Indra firma un contrato por 6,5 millones de euros en Alemania
- Gamesa firma un contrato en Irlanda por 3 millones de euros
- Gamesa firma nuevo contrato en China por 26 millones de euros