El consejo de administración de Repsol ha aprobado un cambio en su reglamento por el que la Comisión de Nombramiento y Retribuciones quedará dividida en dos comisiones separadas, una con competencia en materia de nombramiento, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Estos cambios han sido adoptados con el objetivo de adaptar el reglamento a la Ley de Sociedades de Capital y a las recomendaciones del nuevo Código de Bueno Gobierno de las Sociedades Cotizadas, y a partir de las circunstancias y necesidades específicas de la compañía.
Además, el consejo ha acordado sustituir la actual Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa por la Comisión de Sostenibilidad.
Esta comisión asume competencias, entre otras materias, sobre seguridad y medio ambiente, sobre la aprobación y seguimiento de la política de sostenibilidad y sobre la comunicación con los distintos grupos de interés, así como sobre la supervisión de los sistemas de gestión de riesgos no financieros y sobre el reporte de la información no financiera.
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