Economía

La Cumbre Social llama a participar en los actos solidarios con Grecia

Madrid, 25 jun (EFE).- La Cumbre Social, integrada por organizaciones sociales y sindicales, ha expresado hoy su apoyo a la campaña de solidaridad con el pueblo griego y ha emplazado a la ciudadanía a participar en las acciones convocadas y, en especial, en la concentración de Madrid este sábado.

En un comunicado, la Cumbre Social ha considerado que la batalla contra las nuevas medidas de austeridad que hoy libra la ciudadanía griega "afecta a todos los países de la UE pero, sobre todo, a los del sur de Europa, entre ellos España".

La Cumbre Social ha criticado "el interés" de grupos financieros y de algunos gobiernos europeos por que no lleguen a buen puerto las negociaciones y estas puedan precipitar la salida de Grecia de la moneda única.

En este sentido, la dirección de CCOO también ha difundido hoy una declaración en la que califica de "intolerable" el intento de la 'troika' (CE, BCE y FMI) de "alterar sustancialmente el principio de acuerdo alcanzado hace unos días entre la Unión Europea y el Gobierno griego".

Según la declaración de CCOO, "pretender una vuelta de tuerca de las políticas de ajuste" después de alcanzar "un laborioso principio de acuerdo" entre las autoridades comunitarias y el Ejecutivo de Tsipras, es "una provocación en toda regla que no puede prosperar, porque saltaría por los aires el difícil equilibrio logrado en la negociación".

A juicio del sindicato, estos cambios están activados por el Fondo Monetario Internacional y el gobierno alemán y suponen un "inaceptable" golpe al proceso de dialogo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky