MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alto comisionado del Gobierno para la Marca España ha sellado una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) para impulsar la mejora y difusión de la imagen exterior de España en estados y regiones de Latinoamérica a través de las Finanzas Productivas Responsables, según han informado Marca España y la Fundación BBVA en un comunicado.
Asimismo, la vigencia del compromiso será de cinco años renovables por períodos anuales, y supondrá para la Marca España un marco de actuación y colaboración mutua para "impulsar una imagen del país de calidad y prestigio, y de la FMBBVA (BBVA.MC)como claro exponente de la misma" en Latinoamérica.
El acuerdo se ha firmado este miércoles en la sede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores Moreno.
En este contexto, Espinosa de los Monteros ha subrayado que las empresas españolas realizan una labor social en aquellos países con poblaciones más necesitadas y ha destacado que, actualmente "España es el país que más fondos privados destina a programas de responsabilidad social en América Latina".
Por su parte, Flores ha asegurado que a través de esta adhesión colaborarán con la imagen y proyección de España "mostrando la actividad realiza en América Latina apoyando actualmente el desarrollo productivo de 1,6 millones de personas desfavorecidas, además de toda la labor que realizan de manera filantrópica para impulsar la transformación del sector microfinanciero".
Relacionados
- El alto comisionado para la marca espana lamenta el “inmenso” contraste entre la imagen exterior y la que tienen los espanoles
- Economía.- El director del ICEX asegura que "lo mejor" de la Marca España es "la imagen" de sus empresas en el exterior
- Marca espana asegura que la imagen del país en el exterior no se ha visto afectada por madrid 2020
- La Marca España ve recientes los casos de corrupción para saber si afectan a la imagen exterior
- La Marca España tiene "mejor imagen" en el exterior