BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este miércoles que todavía hay "divergencias" entre la troika y Grecia sobre el rescate, pero ha resaltado que "no son insalvables" y que existe una "voluntad política" de llegar a un acuerdo.
"En los detalles, lo que están viendo las instituciones es que todavía algunas divergencias, divergencias que no son insalvables pero que hay que solventar", ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del nuevo Eurogrupo extraordinario sobre Grecia. "No creo que sean insalvables y espero que haya acuerdo", ha agregado.
"No sé si nos queda una noche larga o no, pero la voluntad política está ahí, la voluntad política ha sido indicada por los jefes del Gobierno, pero también hay que cumplir las reglas", ha apuntado el ministro de Economía.
Guindos ha explicado que a lo largo del día la troika ha presentado "contrapropuestas" a la oferta en materia de reformas que envió el lunes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a la cumbre de líderes del Eurogrupo y que fue considerada como una buena base de negociación.
"Esto no es sólo un acuerdo político, sino que después hay consideraciones técnicas importantes que hay que tener en consideración", ha insistido el ministro Guindos. "El Eurogrupo es el foro en el que efectivamente estas cosas se deciden", ha apuntado, y ha precisado que son los ministros y no los líderes los que tienen que debatir las cuestiones técnicas, las condiciones, las medidas previas que debe aplicar Atenas o las necesidades financieras.
Relacionados
- Economía.- La cumbre de emergencia de la eurozona sobre Grecia concluye sin acuerdo para desbloquear el rescate
- Economía/Macro.- Juncker dice que todavía no hay acuerdo con Grecia sobre el rescate y no sabe si podrá cerrarse hoy
- Economía.- (Ampli2).- UE.- El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre el rescate y Grecia se acerca al impago
- Economía.- (Ampl.) El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre el rescate y Grecia se acerca al impago
- Economía/Macro.- El Eurogrupo concluye sin acuerdo con Grecia para desbloquear el rescate