MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las ventas en el sector 'retail' aumentaron un 0,8% durante 2014, y se prevé que este año se eleven un 0,3% en España, según se desprende del estudio sobre la situación del Retail en Europa, realizado por la firma consultora en investigación de mercados GfK.
El informe destaca que los ingresos percibidos durante el año pasado por los 11 países con las mayores ventas en la distribución concentran el 81% de la facturación total de los 32 países analizados.
Por otro lado, la consultora advierte del crecimiento del 'ecommerce', que presiona cada vez más a las tiendas físicas en toda Europa. En consecuencia, GfK prevé un crecimiento moderado de las tiendas físicas del 0,8% para 2015 en los 32 países evaluados.
El informe revela que en España el porcentaje del gasto privado dedicado al 'retail' experimentó una leve mejoría, al situarse en 2014 en un 31,2%, alrededor de un 2,3% más que el año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) logra obras del plan de supresión de pasos a nivel de Melbourne por 330 millones
- Blackstone saca a bolsa la socimi constituida con las viviendas protegidas compradas en Madrid
- Economía/Empresas.- OHL y Sacyr se disputan una nueva autopista en Colombia por 560 millones
- Economía/Empresas.- Bouygues rechaza la oferta de compra de Altice por su negocio de telecomunicaciones
- Economía/Empresas.- Faes Farma distribuirá un dividendo total de 0,08 euros con cargo al resultado de 2014