Economía

Agricultura convoca los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015'

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Orden ministerial por la que se convocan los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015'.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, estos galardones tienen como objetivo distinguir proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio y reconozcan su labor en el medio rural.

La convocatoria de la VI edición de estos premios se realiza de acuerdo con las nuevas bases reguladoras, que introduce los cambios necesarios para visibilizar y potenciar nuevos proyectos y ofrecer la oportunidad a las asociaciones, federaciones, entidades u organizaciones representativas, de participar mediante la propuesta de proyectos que en su opinión sean relevantes para la economía local de la zona, y para las mujeres que los han desarrollado.

Los premios recogen las cuatro categorías previstas como 'Excelencia a la innovación en la actividad agraria', 'Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural', 'Excelencia a la comunicación' y 'Premio extraordinario de innovación de mujeres rurales'.

Otra de las novedades introducidas en esta convocatoria consiste en que las administraciones, las organizaciones profesionales, las federaciones, las entidades y las asociaciones podrán proponer candidaturas a los premios de las categorías 'Excelencia a la innovación en la actividad agraria' y 'Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural'.

A los premiados se les entregará un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que los galardonados podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad. Asimismo, el Ministerio contará con la colaboración de las personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin