La Asociación Española de Geómetras Expertos (Aegex) denuncia que una parte importante de las fincas que hay en España aún no están inscritas en el Registro de la Propiedad, mientras que se da la circunstancia que se puede ser propietario de inmuebles que ni siquiera existen.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Desde Aegex se denuncia la existencia de este grado de inseguridad jurídica a propósito de la reciente remisión de la nueva Ley Hipotecaria y del Catastro al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.
En su opinión, este problema de inseguridad jurídica no se resuelve con la norma porque se mantiene la "inadecuada descripción de las propiedades".
Según Aegex, la nueva ley mantiene el vigente esquema de desvinculación entre el Catastro y los diferentes Registros de la Propiedad, los notarios y la Administración Pública.
"Se ha perdido la oportunidad de impulsar la inclusión de la definición geométrica y georreferenciada, de forma rigurosa, fiable y precisa, de los bienes inmuebles en la generación de títulos, que permitiría acabar con la aleatoriedad existente en el marco jurídico-administrativo actual", sentencia la asociación.
Relacionados
- Dell presenta su nueva plataforma PowerEdge de la Serie C: alto rendimiento para todo tipo de empresas
- Dassault Systèmes presenta la nueva experiencia de solución para la industria "Civil Design for Fabrication"
- El PP presenta una iniciativa para poner en marcha un pacto contra la violencia de género
- Telefónica presenta “botones inteligentes” desarrollados con seur y cabify
- Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante mayo, con un 64,8%