MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Las ventas de aceite de oliva en España alcanzaron los 139,8 millones de litros entre enero y mayo de 2015, lo que supone un descenso del 9,6% con respecto a los 154,7 millones de litros del mismo periodo de 2014.
Según informó la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), esta disminución en el mercado interior se debe a las menores ventas en el virgen extra, con 6,39 millones menos en estos cinco meses; del suave, con 5,4 millones menos, y del intenso, con 3,8 millones menos.
En lo que va de campaña, desde octubre de 2014, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 230 millones de litros, un 5,8% menos de las que se vendieron en el mismo periodo de la campaña anterior.
En mayo se vendieron 29,3 millones de litros de aceite de oliva, de los que 11,2 fueron de suave, 5,3 de intenso, 3,4 de virgen y 9,3 de virgen extra.
Por su parte, las ventas de aceites de semillas ascendieron a 131,9 millones de litros hasta mayo, volumen muy similar al que salió en el mismo periodo del año pasado.
Ese último mes se vendieron 25,3 millones de litros de aceites refinados de semillas oleaginosas, de los que 19,5 millones fueron de refinado de girasol y 5,49 de refinado de semillas.
(SERVIMEDIA)
23-JUN-15
JBM/caa
Relacionados
- Un estudio demuestra que las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas
- Almazaras de 'Aceitedemipueblo' crean una plataforma con tienda virtual y planea un club de amigos del aceite de oliva
- Víboras asiste a la presentación de 'Las 5 W de la fritura saludable', un libro divulgativo del aceite de oliva
- Víboras destaca la labor promocional de la Interprofesional para difundir las cualidades del aceite de oliva
- Más de 2.000 escolares participan este año en visitas al Museo Activo del Aceite de Oliva en Geolit