La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, se ha posicionado este lunes entre los líderes europeos más críticos con el Gobierno griego de Syriza al asegurar que pretende seguir la fiesta y que otros paguen las facturas.
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
"El Gobierno griego todavía quiere seguir de fiesta pero las facturas las tienen que pagar otros", ha escrito Grybauskaité en su cuenta de 'Twitter'.
"Decir que no hay deuda y que debemos olvidar la deuda no es una solución. Había acuerdos que deben respetarse", ha señalado por su parte a su llegada a la cumbre de la eurozona el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, que ha resaltado que tiene una "responsabilidad" hacia sus contribuyentes. No obstante, Bettel ha apuntado también que todo el mundo perdería con una salida de Grecia del euro.
Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, ha admitido que en las últimas semanas "ha habido mucha irritación contra el Gobierno griego" por sus tácticas negociadoras y ha pedido a Atenas que "asuma sus responsabilidades" con propuestas "realistas, creíbles y sostenibles" para llegar a un acuerdo.
Relacionados
- Griñán quiere seguir cobrando: ahora pide su pensión de jubilación
- Alfonso Alonso quiere seguir "volcado al cien por cien" en Sanidad
- Alonso dice que lo que quiere es seguir en Sanidad "y nada más"
- Alonso se desmarca de las quinielas y asegura que quiere seguir en Sanidad
- Alonso dice quiere seguir en Sanidad y ve a Rajoy "más renovado que nunca"